sábado, 3 de enero de 2009

Club Atlético Sarmiento (Junin)


El Club Atlético Sarmiento de Junin es un club de fútbol argentino, de la provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 1 de abril de 1911 pero recién en 1952 empezó a ser parte del fútbol profesional de la AFA. En el año 1980 alcanzó la máxima categoría y logro mantenerse en la misma por dos años. Actualmente participa en la Primera B Metropolitana. También forma parte de la Liga Deportiva del Oeste, una liga amateur, allí obtuvo 23 títulos .Su estadio, Eva Perón, fue fundado en 1951 y alcanza una capacidad para 18.000 espectadores. Siendo así el más grande del noroeste bonaerense.

Web Oficial: www.sarmientodejunin.com.ar

5 comentarios:

Miedo Escénico dijo...

q grande el verde juninense!!!
memorable aquel ascenso del 81!

Esteban dL dijo...

todos los del "under" publicás...???
muy buenos los posts!

Juanma dijo...

Soy de Boca y es el día de hoy que no puedo olvidarme de un partido que Sarmiento (J) le ganó al xeneize 2-1 en Junín. Desde ese día se ganó mi conocimiento (y mi respeto).
De paso queria contarte que tengo un blog de Boca con rarezas y perlitas bizarras (http://imborrableboca.blogspot.com). Si te parece podemos intercambiar links. Tu blog está realmente muy bueno.

Datos globales dijo...

Junin tambien tiene una gran historia.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
futboldelasislas.blogspot.com

Aqui tambiñen hay futbol original

Sugar Sixx dijo...

Como seguidor de Sarmiento (el equipo del campo argentino) necesito aclarar:

1974: Ascenso a la Primera B, finalizando el torneo en el segundo lugar.
1977: Ascenso a la Primera B. Campeón de Primera C.
1980: CAMPEON DE PRIMERA B. ASCENSO A PRIMERA A
1990/91: Ascenso a la Primera B, ganando el octogonal final.
1992/93: Ascenso a la Primera B Nacional, ganando el octogonal final.
1995/96: Ascenso a la Primera B Nacional, ganado el reclasificatorio.
2003/04: Ascenso a la Primera B Nacional. Campeón de Primera B.

Y por ahora el equipo va primero en la metro...

¿Me vas a comparar a Sarmiento con el larnaca o el rubio ñu? Ja.

Muy bueno el blog, me voy a pasar seguido.

Saludos.